jueves, 31 de enero de 2008

Remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de los dolores más comunes en este mundo contemporáneo. Y se han clasificado más de 150 tipos de dolores de cabeza: todos estos son diferentes y obedecen a distintas causas. Los dolores de cabezas que son más habituales son las cefaleas primarias, las que no se relacionan con lesiones y que son el problema único o principal. La mujer sufre el triple de dolores de cabeza que el hombre, pero puede prevenirlos mejor porque sus molestias resultan más previsibles.

Tipos de dolor de cabeza.

El dolor de cabeza más frecuente es la cefalea de tensión, la cual es producida por tipo opresivo, moderado, que afecta la zona craneal, además se asegura que es de origen muscular, y como vivimos en un mundo tan acelerado por la modernidad se debe al estrés, cansancio físico y mental de las cosas, en la mayoría de las personas se debe al exceso de trabajo o preocupaciones de cualquier índole. El dolor más fuerte es la cefalea en racimos: este es un dolor desesperante e intenso que afecta la región de la frente y la órbita del ojo.

Otro dolor es la cefalea primaria más común que denominada migraña: un dolor palpitante, que suele afectar a una sola parte de la cabeza, y que se repite a intervalos y puede deteriorar seriamente la calidad de vida.

Si la cefalea es el dolor más común de todos los demás dolores humanos, existe cuadros estadísticos que aseguran que casi 85 de cada cien habitantes del planeta han sufrido este dolor de forma severa, este dolor o migraña es una de las cefaleas que afecta a las mujeres: la padecen entre el 10 y el 18 por ciento de la población, y en su mayoría personas del sexo femenino.

El dolor de cabeza o migraña es sobre todo un problema de carácter femenino que afecta al 20 por ciento de las mujeres y que en algún momento de sus vidas los cuadros estadísticos señalan que los hombre también sufren este dolor y de una forma severa, todos estos tipos de dolores de cabeza pueden ser por factores internos y fisiológicos de los cuerpos ya que debido a los cambios y alteraciones hormonales, tanto naturales como debidas a la utilización de fármacos hormonales.

El dolor de cabeza en muchos caso se los denomina jaqueca es un tipo de cefalea que se caracteriza por un dolor de cabeza pulsátil, que se presenta en forma de ataques recurrentes, suele ir acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad al sonido y la luz, y precedido de síntomas visuales, sensitivos y motores, que duran de 10 a 25 minutos.

El dolor se produce por un complejo proceso, debido al cual se dilatan las arterias extracraneales y se puede producir una inflamación alrededor de los vasos sanguíneos, lo cual libera sustancias que relacionadas con el dolor, como la serotonia. Otros creen que su origen está en el propio cerebro. Más del 65 por ciento de las personas que sufren este dolor tienen problemas familiares.

0 comentarios:

Design konnio.com