martes, 19 de febrero de 2008

COMO MEJORAR LA CICATRIZACIÓN

Cómo conseguir que las cicatrices no sean tan desagradables?

Mejorar el aspecto de las cicatrices.





CONSEGUIR UNA MEJOR CICATRIZACIÓN



Las cicatrices constituyen un motivo de preocupación muy grande porque afean el aspecto de la piel. Son especialmente preocupantes para la mayoría de las personas las cicatrices del rostro o de la cara que pueden llegar a causar verdaderos problemas personales. Conseguir un proceso de cicatrización adecuado ayuda a que las cicatrices no tengan un aspecto tan desagradable.

Entre los consejos más interesantes para mejorar las cicatrices tenemos los siguientes:

- Cuidar las heridas adecuadamente: Este constituye el consejo básico. La mejor manera de que las heridas no dejen grandes marcas en la piel es conseguir una buena cicatrización. Para ello debera evitarse que se infecten. Limpiar bien las heridas con agua y jabón inmediatamente después de producirse y aplicar un buen desinfectante son los pasos primeros. Posteriormente, la aplicación de una buena crema o, si se prefiere, un remedio natural antibiótico ayudará a que la herida cicatrice correctamente.

- Evitar arrancarse las costras: Las costras son muy necesarias en el proceso de cicatrización pues constituyen una barrera contra la penetración de los microorganismos. La costumbre de romperse las costras, además de facilitar la posibilidad de infección de las heridas, conlleva una cicatrización más difícil y es muchas veces responsable de que se queden grandes marcas en la piel.

- Mantener las cicatrices húmedas: En el proceso de cicatrización resulta muy importante mantener el adecuado grado de humedad. Podemos aplicar una crema antibiótica que la mantenga humedecida y prevenga que se infecte. Una forma natural de conseguir lo mismo es utilizar aceite de oliva ( Moje la herida con aceite de oliva) Este remedio ayudara a cicatrizar sin dejar marcas tan grandes.


- Cerrar las heridas adecuadamente:Aquellas heridas muy abiertas suelen dejar cicatrices muy grandes. Los cortes limpios contribuyen a producir cicatrices menores. Una buena manera de ayudar a la cicatrización es utilizar vendajes adecuados que comprimen la herida y dejan huellas menores. ( Consulte con su médico o farmacéutico sobre la posibilidad de comprar una venda de compresión)

- Proteger las heridas del sol: Los tejidos abiertos de las heridas pueden perder el color más fácilmente ante la acción de los rayos del sol. Cubrir las heridas con una venda o esparadrapo ayuda a que no queden tan visibles las típicas marcas más claras de las cicatrices.

- Mantener las cicatrices fuera del contacto del agua: El agua, especialmente el agua caliente, reblandece las cicatrices y empeora el proceso de cicatrización. Debemos tener cuidado de no exponer las cicatrices al contacto del agua de la ducha o el baño.

- Cuidar la alimentación: Una alimentación adecuada, rica en alimentos que contienen cinc ayuda a cicatrizar las heridas. Son alimentos ricos en cinc: el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las patatas, los cacahuetes, las berenjenas, los anacardos, el girasol, las cebollas, los frijoles, las lentejas, los melocotones, las almendras, los rábanos, las peras, los boniatos, las papayas, los cereales integrales, etc.

- Aplicar algún suplemento para las heridas puede ayudar a mejorar el aspecto de una cicatriz.

0 comentarios:

Design konnio.com