martes, 19 de febrero de 2008

CONSEJOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL

Ante la presencia de colesterol elevado en la sangre, lo más prudente es consultar con el médico el tratamiento adecuado. Muchas veces la adopción de una serie de medidas como la reducción del peso corporal, el cambio de dieta, la práctica de algún ejercicio físico, etc. serán suficientes para rebajar los niveles altos. Otras veces, especialmente cuando existe una predisposición genética, se necesitaran tomar medicamentos.

A continuación les mostramos una serie de sugerencias que pueden ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre.

- Cambiar la dieta: Una dieta pobre en grasas saturadas y rica en grasas insaturadas pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol " bueno" y reducir los de colesterol " malo " . Las frutas, los cereales y las legumbres contienen fibra que ayudará a expulsar del organismo el colesterol.

- Reducir el peso: Una reducción de peso supone una disminución de los niveles altos de colesterol. La obesidad es una manera de elevar el colesterol.

- Practicar ejercicio: El ejercicio ayuda a eliminar grasa del organismo por lo que ayuda a que esta no se deposite en las arterias. La práctica habitual de ejercicio aumenta los niveles de colesterol HDL y disminuye los de LDL.

- Reducir el estrés: El estrés aumenta el colesterol. La relajación y los cambios de actitud ante los problemas de la vida ayuda a disminuirlo.

0 comentarios:

Design konnio.com