martes, 19 de febrero de 2008

Plantas adecuadas para el embarazo

Entre las plantas adecuadas para el embarazo tendríamos aquellas que tienen la propiedad de tonificar los músculos uterinos y cubrir las exigencias de minerales tan esenciales como el calcio necesario en la formación de los huesos. Por tratarse de un época en la que la mujer esta sometida a una gran presión es bueno tomar aquellas plantas que actuan sobre el sistema nervioso.

La frambuesa( Rubus ideaus) . Su acción radica en la influencia del alcaloide fragarina. Ademas de tonificar los músculos uterinos y relajarlos ( con ello se conseguira disminuir los dolores del parto) ayuda a evitar los vómitos, es ligeramente sedante, por lo que puede sustituir a otras hierbas que ejercen una acción irritante y drástica que resulta peligrosa durante el embarazo. ( infusiones de las hojas)

La ortiga (Urtica dioica): Como mineralizante, especialmente en cuanto a su riqueza en calcio y por su gran contenido en vitaminas, resulta un tónico general del organismo muy adecuado para cubrir el desgaste que supone el embarazo.

La alfalfa (Medicago sativa) Por su contenido en calcio y magnesio y por la presencia de potasio que actua como un sedante del sistema nervioso.

Otras plantas adecuadas para el embarazo son: El aloe ( Aloe vera ), la calabaza ( Cucurbita pepo), el coco ( Cocus nucifera), el chocolate ( Teobroma cacao),

0 comentarios:

Design konnio.com