martes, 19 de febrero de 2008

Otras plantas abortivas

En el apartado siguiente tenemos una serie de plantas que no deberían usar las mujeres embarazadas porque pueden provocar abortos.

Colocasia ( Colocasia esculenta), el matapollo (Daphne gnidium L) - La hierba de San Juan (Hyperycum perforatum ), el hibisco ( Hibiscus rosa-sinensis ), el sésamo ( Sesamum indicum), la vinca ( Vinca major) , la sabina ( Juniperus sabina)

Plantas que son consideradas como los grandes tóxicos o venenos en general y deberían evitarse en todo momento pero especialmente durante el embazazo, sobre todo las que presentan componentes declarados expresamente como abortivos . Por su contenido en esparteina: el acónito ( Aconitum napellus) , el escobón (Sarothamnus scoparius), la ginesta o gayumba (Spartium junceum), por su contenido en esparteína , el colquico (Colchicum autumnale ), por su contenido en colchicina, La nueza ( Strychnos nux-vomica ) por la estricnina.



Muchas de las plantas que se utilizan como condimentos como el orégano ( Origanum vulgare) el comino ( Cominum cyminum ), la ajedrea ( Satureja montana), el jenjibre ( Zingiber officinale) ) poseen un alto contenido en beta- bisaboleno. Otras plantas que poseen un gran valor aromático, ricas en esencias , poseen beta-thujone, como el romero ( Rosmarinus officinalis) , la lavanda ( Lavandula latifolia), la salvia ( Salvia officinalis) la menta piperita (Mentha piperita) el hisopo (Hyssopus officinalis), la albahaca (Ocimum basilicum ), la absenta ( Artemisia absentium ), tomados en grandes cantidades tanto la planta verde, seca y especialmente su aceite esencial pueden resultar abortivos. En general y para evitar posibles complicaciones se tendría que abstenerse de tomar aceite esencial durante el embarazo. En todo caso, se habría de consultar al médico para precisar que aceite puede resultar perjudicial y las dosis adecuadas, pero nunca recurrir a la automedicación, especialmente en caso de embarazo.

Plantas purgantes, con principios por su acción extrema sobre la musculatura del estomago y,por derivación, puede afectar también al útero. Entre ellas tendríamos las casia (Cassia senna ) o la frángula (Rhamnus frangula ) o la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana )



Tampoco conviene abusar de frutos como , la piña (Ananas comosus) , la ciruela (Prunus domestica) o los dátiles (Phoenix dactylifera ) son ricas en serotonina, un principio abortivo. Las pieles del plátano ( Musa x paradisiaca) también contienen el mismo componente.

0 comentarios:

Design konnio.com