martes, 19 de febrero de 2008

Remedio casero para la taquicardia

La taquicardia es la aceleración del ritmo cardiaco. Es una forma de arritmia cardíaca que se diferencia de la " arritmia verdadera" en la que se producen latidos irregulares y de la braquicardia que es cuando se produce un ritmo más lento de lo normal.

Entre las taquicardias mencionaríamos:


- Taquicardia auricular multifocal: Diferentes lugares de la aurícula desencadenan estímulos que hacen contraer al corazón muy rápidamente. ( 100 y 180 pulsaciones por minuto)

- La taquicardia sinusal: Los impulsos eléctricos presentan una frecuencia demasiado elevada.

- La taquicardia ventricular: aparecen pulsaciones de entre 160 y 240 pulsaciones por minuto

- Fibrilación auricular: Las aurículas se contraen de una manera rápida y desorganizada.

- Fibrilación ventricular: con contracciones incontroladas e irregulares del músculo cardíaco

Las dos últimas son las peores y pueden fácilmente causar la muerte del paciente. Cuando otro tipo de arritmia se mantiene de una manera constante también puede tener un desenlace fatal.


SÍNTOMAS:

Ritmo del corazón más rápido de lo normal, ahogo, cansancio, palpitaciones, desmayos, angina de pecho, etc.


CAUSAS:

- Fallos en la conducción de los estímulos de conducción nerviosa al corazón.

- Enfermedades de las arterias o del corazón: enfermedades coronarias, enfermedades reumáticas del corazón, inflamaciones del pericardio, coágulos en las arterias, infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, infecciones, eta

- Otras enfermedades: neumonías, cáncer pulmonar, eta

- Abuso de estimulantes: café, tabaco alcohol eta

- Estado de ansiedad.

- Emoción momentánea.

- Esfuerzo.

- Fiebre.


FITOTERAPIA:

Ante la aparición de síntomas de taquicardia, se recomienda una visita rápida al especialista para que diagnostique su posible existencia ( Tensión arterial, electrocardiogramas, ecocardiograma, , eta ) Esta visita se hace particularmente urgente si se siente dolor fuerte en el pecho, problemas respiratorios, mareos o desmayos. Una vez realizado el diagnóstico, el médico dictaminará el tratamiento más adecuado a seguir. ( shock eléctrico, marcapasos, medicación eta)

La FITOTERAPIA en el tratamiento de las taquicardias (latidos muy rápidos del corazón) puede complementar el tratamiento convencional recetado por su médico. ¡ Dada el peligro que supone cualquier tipo de arritmia para la salud y las posibles incompatibilidades o interacciones con la medicina recetada, es necesario consultar con el médico la conveniencia o no de la aplicación de estos tratamientos !.

Uso Interno

Infusión depurativa

Apio (Apium graveolens ) Para regularizar el ritmo cardíaco se pueden tomar unos 30 gr. de polvo de semillas, divididos en 3 tomas diarias

Espino blanco: ( Crataegus monogyna) Con propiedades depurativas y cardiotónicas, ayuda a regular el ritmo cardíaco. (Infusión de una cucharada de hojas secas dos veces al día ,durante un par de meses.)

Melisa ( Melissa officinalis) En las palpitaciones de origen nervioso, la melisa tiene la propiedad de tranquilizar el músculo cardíaco y restablecer el ritmo normal del corazón. ( Infusión de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. 3 o 4 vasos al día)

Achicoria ( Cichorium intybus ) Estudios realizados en animales han demostrado que esta planta puede disminuir el ritmo cardíaco, por lo que podría ser interesante su uso en personas. (Infusión de una cucharadita de raíz de achicoria desmenuzada por taza de agua. Tomar dos tazas al día)

Espárrago: ( Asparagus officinalis )(Cocción de yemas. Unos 60 gr. por litro de agua. No tomar en caso de dolencias renales o nerviosismo.)

Agripalma:( Leonorus Cardiaca ) (Cocción durante 6 minutos de 125 gr. de hojas secas por litro. Una taza antes de irse a dormir)

0 comentarios:

Design konnio.com