martes, 19 de febrero de 2008

TRATAMIENTO NATURAL DE LA ARRITMIA CARDIACA

FITOTERAPIA

( Preparados con plantas para la salud del corazón)


La fitoterapia en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca supone la utilización de plantas con las siguientes propiedades:

- Plantas depurativas que ayudan a eliminar las toxinas del organismo, mejoran la circulación y restan esfuerzo al corazón.

- Plantas cardiotónicas que ejercen un efecto tónico sobre el músculo cardíaco por lo que aumentan la potencia de sus latidos.





Uso Interno - Cardiotónicos




Retama negra: ( Sarothamnus Scoparius W.) (Cocción de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Hasta tres tazas diarias.)

Fumaria: (Fumaria officinalis L.) (Infusión durante 15 minutos de 4 cucharadas por litro de agua. Dos tazas al día)

Espino blanco o majuelo: ( Crataegus oxyacantha) Adecuada solamente en los casos de insuficiencia cardíaca leve (Infusión de una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día )

Otra serie de plantas tradicionalmente utilizadas como cardiotónicas no deben tomarse porque su uso es peligroso !!!: ( Acónito, arnica, eleboros, digitales, muguete, adonis vernal.)




PREVENCION Y CONSEJOS PARA TRATAR LA INSUFICIENCA CARDÍACA



Entre los consejos más importantes para mejorar o prevenir la aparación de la insuficiencia, se deben tener en cuenta los siguientes:



- Evitar realizar esfuerzos: En caso de presentar insuficiencia cardíaca lo mejor es descansar y realizar pocos trabajos que requieran un esfuerzo físico para no exigir un sobreesfuerzo al corazón.

- Controlar la ingestión de sal: La sal favorece la retención de líquidos y aumenta la tensión arterial. Una dieta en la que aparezcan alimentos pobres en sodio será la más adecuada. Se deberan evitar alimentos ricos en sal, como el jamón, los embutidos, las hamburguesas, las carnes preparadas en salazón y en conserva, las sopas animales o vegetales preparadas, los caldos vegetales o animales preparados o en pastillas. Las verduras u hortalizas preparadas en conserva o fritas con sal . ( Nunca se debe salar la comida) Para más detalles de los alimentos adecuados consultar la página " Alimentos para el corazón "

- No fumar ni tomar alcohol que empeoran la hipertensión y obligan al corazón a realizar esfuerzos adicionales.

1 comentarios:

jose dijo...

Que significa que el Espino Blanco solo es adecuado con insuficiencia leve? que no conviene para insuficiencia mayor o que no sirve en un corazon normal?

Design konnio.com